Actualizado 02/07/2015 13:14 CET

El Instituto Andaluz de Tecnología de Sevilla acoge la presentación de Fimart

Un momento de la presentación en Sevilla
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Andaluz de Tecnología, ubicado en Sevilla, ha acogido este jueves la presentación de Fimart, la primera Feria de Innovación Smart Rural, que se celebrará en la Diputación de Córdoba del 13 al 15 de noviembre y que está orientada a aportar soluciones tecnológicas para las empresas del mundo agroganadero.

Según ha informado la Diputación cordobesa, el acto ha contado con la presencia del director general del Instituto Andaluz de Tecnología, Miguel Ángel Luque; del director de Rurápolis, Miguel Ángel Molinero, y del director de Agrópolis, Antonio Fernández.

Fimart pone a disposición de las organizaciones interesadas en participar una zona expositiva de 4.000 metros cuadrados, con un total de 65 estands. Además, hay previstas tres jornadas técnicas, a cargo de destacas personalidades del entorno tecnológico, los encuentros B2B para empresas de perfil tecnológico que demanden u oferten servicios, actividades lúdicas y una jornada, el día 13 de noviembre, de acceso libre y gratuito, en la que la empresa Eurofunding prestará asesoramiento sobre financiación de I+D+i.

La primera jornada técnica se celebrará el 13 de noviembre y versará sobre 'Soluciones tecnológicas para los sectores agrícola, agroindustial y medioambiental'. El día 14 será el turno de la titulada 'Innovación tecnológica en el turismo rural. Las tecnologías al servicio de la comercialización'.

Ese mismo día, Fimart acogerá un foro de inversores privados para proyectos innovadores en el medio rural y, finalmente, el día 15 la ponencia prevista girará en torno a los 'Avances tecnológicos al servicio del ciudadano: teleasistencia, e-learning y administración digital'.

En cuanto a los encuentros B2B, en los que se han inscrito ya 60 empresas de perfil tecnológico, se trata de encuentros de transferencia tecnológica, prefijados por la Agencia Andaluza del Conocimiento, en los que las empresas que se apunten podrán ofrecer sus servicios y demandar aquellos otros que necesiten, como apoyo en la mejora de procesos, sistemas de envasado innovadores, 'software' especializado de gestión o control de producción, control de trazabilidad, agronomía, mecanización de recolección, etcétera.

Además de todo esto, los asistentes a Fimart podrán disfrutar de actividades lúdicas, como un taller de lego para niños, el desplazamiento de un rebaño de ovejas mediante drones, un programa de turismo para conocer la ciudad de Córdoba y los 'Meeting Vip', en los que podrán compartir un almuerzo o cena con los ponentes de las jornadas técnicas.

Fimart va dirigida a empresas de programadores, diseñadores y desarrolladores de 'software' o aplicaciones específicas del mundo rural. También a proveedores de servicios o productos tecnológicos (terminales móviles, drones, dispositivos de localización GPS, sensores, estaciones meteorológicas, Gis, gestión de fincas, gestión de maquinaria, gestión medioambiental, gestión de trazabilidad y comercialización y otros), así como a interprofesionales y entidades públicas o privadas vinculadas al sector.