Un instituto de Gelves reclama a la Junta el arreglo de "graves desperfectos" denunciados hace cinco años

Publicado 15/02/2015 11:56:14CET
Una de las grietas del pavimento del gimnasio.
EUROPA PRESS

Los docentes y el consejo escolar avisan además de que el sistema contra incendios está "inutilizado"

GELVES (SEVILLA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El claustro de profesores y el consejo escolar del instituto de educación secundaria (IES) Gelves, perteneciente al municipio homónimo de la comarca del Aljarafe, esperan desde hace cerca de cinco años el arreglo de "graves desperfectos" surgidos en el pavimento del gimnasio, toda vez que el sistema contra incendios de la instalación está "inutilizado" y no mediaría solución alguna pese a los avisos elevados a la Administración educativa desde noviembre de 2013.

En un escrito rubricado por los docentes y recogido por Europa Press, el claustro de profesores y el consejo escolar exponen "los graves desperfectos" que sufre desde hace años el pavimento del gimnasio y que "pueden ocasionar lesiones a los alumnos", extremo avisado "en múltiples ocasiones por los profesores" de Educación Física.

El claustro de profesores y el consejo escolar, en ese sentido, señalan que tal extremo ha sido trasladado "reiteradamente" a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, mencionado el traslado de escritos al respecto el 1 de julio de 2010, en octubre de 2010, enero de 2011, mayo de 2012 y en diciembre de 2014, así como otros varios avisos "verbales". Todo ello, "sin que hasta la fecha se haya adoptado medida alguna" para la reparación de estos desperfectos.

En su escrito, el claustro de profesores y el consejo escolar avisan de que "en parecida circunstancia se encuentra el sistema contra incendios" del centro educativo, porque "a fecha de hoy está inutulizado" con los riesgos implícitos en esta situación. Según el documento, los responsables del centro educativo advirtieron de este extremo a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación en noviembre de 2013 y en un segundo escrito en diciembre de 2014.

"Tampoco hasta la fecha se ha adoptado medida alguna para la solución de esta deficiencia", exponen los docentes y los miembros del consejo escolar, quienes muestran su "preocupación" y reclaman soluciones a las incidencias que sufre este centro educativo.

Para leer más