Publicado 09/07/2021 17:35CET

Internos del centro penitenciario Sevilla II analizan la violencia machista en un taller formativo

Foto del taller formativo 'Desde los mitos del amor romántico a las violencias machistas'.
Foto del taller formativo 'Desde los mitos del amor romántico a las violencias machistas'. - SECRETARÍA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Penitenciario Sevilla II en Morón de la Frontera (Sevilla) ha realizado este viernes un taller formativo, junto con la Universidad de Sevilla (US), en la que se ha abordado la perspectiva de género en el mundo audiovisual, en un evento titulado 'Desde los mitos del amor romántico a las violencias machistas'.

Más de 100 internos han sido participantes de esta primera aproximación teórica al concepto de patriarcado, como una estructura y sistema social de poder, y al amor romántico, entendido éste como una actitud que deriva en acciones tóxicas y machistas, según ha indicado la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en un comunicado.

En esta actividad, los reclusos, de una manera práctica, han aprendido a identificar roles y estereotipos de género y han analizado violencias machistas para estudiar los valores sociales vinculados a la idea de Justicia, Democracia e Igualdad entre hombres y mujeres.

El objetivo perseguido con esta iniciativa, impulsada por las profesoras de la Facultad de Comunicación (FCOM) de Sevilla Sara Rebollo y María Sánchez, es sensibilizar a los internos que cumplen condena sobre la problemática social de la violencia de género.

Contador