Interprofesional del aceite de oliva inicia este miércoles en 1.500 panaderías su campaña del programa europeo

Actualizado 24/04/2012 14:52:34 CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Interprofesional del Aceite de Oliva pone en marcha este miércoles en 1.500 panaderías españolas la campaña enmarcada en el Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva con el objetivo de llegar de forma directa a más de un millón de consumidores, una iniciativa que se completará con otras dentro y fuera de España.

Según ha explicado este martes la gerente de la Interprofesional, Teresa Pérez, la campaña en las panaderías durará dos meses, se desarrollará en 21 ciudades de más de 50.000 habitantes y el impacto mínimo que se prevé alcanzar es de ese millón de personas, cifra que, si se tiene en cuenta "el número de miembros del hogar o el de personas que ven las bolsas", se multiplicará notablemente.

Como en anteriores ocasiones, la campaña se centra en las bolsas de papel en las que se sirve el pan al cliente pero, además, como novedad, este año se colocarán unas urnas en las panaderías para que los consumidores participen en los sorteos de lotes de aceite para todo un año y de libros sobre el producto.

Del mismo modo, el último fin de semana de este mes arrancarán las actividades de promoción en centros comerciales, y que están dirigidas a un público familiar. La campaña pasará por Barcelona, Tarragona, Valladolid, Bilbao, Gerona, Coruña, Oviedo, Santander y Logroño durante dos meses y contempla la celebración de talleres de cocina y cuentacuentos. Ofrecerá a los participantes un amplio 'merchandising' así como libros en los que los consumidores podrán consultar las peculiaridades del aceite.

Como es habitual, la campaña nacional de promoción enlazará con la que se desarrollará en Europa. A partir del 8 de junio, llegará a París y sus alrededores, bajo el lema 'Todo mejora con los aceites de oliva, incluso tú', para reforzar la idea del producto como fuente de salud y para mostrar al consumidor la diversificación de usos.

Dos semanas después, este 'tour' del aceite se trasladará a Londres y Edimburgo, donde también está prevista la participación en los eventos 'Taste of London' y 'Taste of Edinburgh'. Del mismo modo, aunque no está previsto una itinerancia por ciudades holandesas, la Interprofesional llevará la campaña al 'Taste of Amsterdam'. Al respecto, Pérez ha destacado los buenos resultados de la participación en este tipo de eventos, al contar con un público que ya tiene cierta predisposición e interés hacia productos como el aceite de oliva.

A su paso por Francia y Reino Unido, la campaña repartirá libros informativos, realizará sorteos de viajes para conocer las zonas productoras de aceite y pondrá a disposición de los interesados espacios en internet para una consulta más profunda.

El conjunto de la campaña de este año tiene un coste aproximado de cinco millones de euros, ya que, según ha recordado Pérez, España recibe el 40 por ciento de los algo mas de 1,9 millones de euros con los que está dotado este programa europeo.

ACCIONES FUTURAS

Por otro lado, la gerente de la Interprofesional también ha adelantado que se trabaja para la realización de una serie de televisión dirigida a un público infantil, que se emitiría en canales especializados en 2013 y que posiblemente no se limitaría a una difusión nacional, sino que también llegaría a otro países europeos. Se trata de una serie que mezcla personajes de carne y hueso con marionetas y en la que la Interprofesional trabaja con la productora 'Lazy Town'.

Por otro lado, Pérez ha adelantado que está previsto que las acciones promocionales futuras de la Interprofesional centren sus líneas de acción en países terceros, probablemente mercados como China o Estados Unidos, y que si bien se reducirá el número de países en los que se promocione, en éstos, las campañas tendrán una mayor intensidad.