Publicado 13/08/2022 18:48

Investigan como violencia de género la muerte de un hombre y una mujer hallados dentro de un transformador en Sevilla

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está investigando el hallazgo de los cadáveres de un hombre y una mujer (44) este sábado en un transformador de Sevilla tras confirmarse que ésta habría muerto por las heridas causadas por un apuñalamiento con un cuchillo de grandes dimensiones.

Fuentes de la Policía Nacional han informado que el varón se habría quitado posteriormente la vida con el mismo arma homicida, por lo que los primeros indicios apuntan a un posible caso de violencia de género, dando cuenta de ello a la Delegación contra la violencia machista.

Asimismo, los agentes han confirmado que se trata de una pareja, ambos naturales de la capital sevillana. La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado a través de las redes sociales que está recabando datos del asesinato de esta mujer de 44 años por presunta violencia de género, lo que de confirmarse elevaría a 27 el número de mujeres asesinadas en 2022 en nuestro país y a 1.157 desde 2003.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha hecho eco de este asunto a través de su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press, en la que ha recalcado que "no podemos descansar hasta llegar siempre a tiempo, hasta que todos los recursos de prevención y acompañamiento lleguen a todas las mujeres víctimas de violencia machista".

Más información