IPC.- (Avance) El IPC subió en Andalucía dos décimas en febrero y la tasa interanual se redujo hasta el 3,8 por ciento

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 marzo 2006 10:22

SEVILLA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Indice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en Andalucía un 0,2 por ciento durante el pasado mes de febrero con respecto al mes anterior, dos décimas más que la media nacional, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este incremento, la inflación acumulada se sitúa en la comunidad andaluza en el -0,4 por ciento, mientras que la tasa interanual (últimos doce meses) se redujo hasta el 3,8 por ciento, dos décimas menos que el mes anterior.

A nivel nacional, el IPC se mantuvo estable en febrero, pero la tasa interanual se situó en el cuatro por ciento, dos décimas menos que en enero.

((HABRA AMPLIACION))

Contenido patrocinado