Actualizado 01/11/2011 21:45 CET

Isla Mágica recibe más de 712.200 visitantes desde principio de la temporada

Parque temático Isla Mágica en Sevilla
EUROPA PRESS

SEVILLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parque temático Isla Mágica de Sevilla ha recibido un total del 712.214 visitantes desde que comenzara la temporada de 2011, en la que el número de personas que ha asistido al parque ha aumentado un diez por ciento en el periodo que abarca desde finales de junio hasta finales septiembre. Así, estiman que, una vez que termine la temporada de Navidad, el número de personas que hayan pasado por el parque temático durante 2011 sea en torno a las 800.000.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, ha resaltado que el 30 por ciento de estas visitas han venido de fuera de la provincia sevillana, siendo su mayoría turistas del Algarve portugués, así como de otras provincias andaluzas. Además, ha señalado, los paquetes turísticos que han ofertado junto a hoteles de Sevilla y de las costas de Huelva y Cádiz, que incluían estancia hotelera y visita al parque, "ha funcionado muy bien y se ha visto reflejado en el aumento de visitas".

Entretanto, Peláez augura que, a expensas de las cifras de visitantes que asistan a Isla Mágica en la temporada de Navidad, que ocupa desde el 3 de diciembre al 8 de enero de 2012, en el presente año esperan que las cifras totales arrojen unas 800.000 visitas. Por el momento, al cierre de la temporada habitual, las personas que han pasado por el parque son un total de 712.214, según ha indicado a Europa Press el director general de Isla Mágica.

Además, en los primeros días de la temporada de navidad se espera recibir al visitante número 14 millones desde que el parque temático, que el próximo año celebra su 15 aniversario, abriera sus puertas.

PUENTE DE HALLOWEEN

De esta manera, Peláez ha añadido que más de 37.200 personas ha visitado el parque para celebrar la Gran Fiesta de Halloween con sus familias, algo que tacha de "auténtico éxito"y que achaca "al buen tiempo" que ha hecho en la capital andaluz.

Isla Mágica lleva celebrando la Fiesta de Halloween diez años y se ha consolidado como un referente de ocio indiscutible en la ciudad para el disfrute de esta fiesta del miedo.

La singularidad de Isla Mágica frente a otros parques temáticos que organizan las Fiestas de Halloween es la gran participación de los visitantes, que se transforman de espectadores en 'personajes de miedo' y acuden al parque disfrazados a disfrutar de la fiesta con la familia y amigos, lo cual lo convierte en una auténtica 'Fiesta de Carnaval del Miedo'.