Archivo - Fachada del Hospital El Tomillar - JUNTA ANDALUCÍA - Archivo
SEVILLA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado autonómico de Unidas Podemos por la provincia de Sevilla Ismael Sánchez (IU), recogiendo la propuesta de la plantilla del hospital sevillano de El Tomillar para que la Unidad de Medicina Interna sea considerada Unidad de Cuidados Paliativos, ha anunciado que así se lo trasladará a la Consejería de Salud, a través de una iniciativa parlamentaria, ya que considera que se trata "de una reivindicación de justicia social que vendrá a cumplir una necesidad existente, tanto para las personas usuarias, como para la plantilla, inmersa en movilizaciones y protestas por las condiciones laborales y materiales del centro hospitalario".
Los profesionales de dicho hospital, según Ismael Sánchez, llevan "años denunciando la precaria situación que atraviesan y en la que tienen que desempeñar su trabajo", destacando que "en este área tratan diariamente a pacientes pluripatológicos, grandes dependientes y muy frágiles que generan una gran carga de trabajo y que necesitan una atención que resulta imposible prestarles con la falta acuciante de recursos humanos existentes".
"Por ello, -señala el diputado- y siendo conscientes de la situación que están padeciendo, entendemos que pasar de Unidad de Medicina Interna a Unidad de Cuidados Paliativos podría ser una solución, de forma que se redimensionara la plantilla y se pudiera atender en mejores condiciones a las y los pacientes, bajando la ratio de profesional/paciente".
Tras una reunión con el Grupo Municipal de Unidas Podemos por Dos Hermanas, donde han analizado la situación actual y las demandas de la plantilla y los usuarios, Sánchez Castillo ha destacado que "la Junta de Andalucía está obligada a prestar una asistencia de calidad, y aunque nos esté demostrando que su hoja de ruta es acabar con la sanidad pública, en beneficio de las grandes empresas privadas, no puede hacer oídos sordos a esta reivindicación de la plantilla del Hospital El Tomillar".
"Estaremos apoyando las reivindicaciones y movilizaciones que se están planteando, y desde Unidas Podemos además de mostrar toda nuestra solidaridad, vamos a elevar la situación al Parlamento andaluz para solicitar este cambio y una solución a la acuciante falta de recursos humanos".