SEVILLA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional de Izquierda Unida por Sevilla, José Luis Centella, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pueden significar un aumento del paro en 20.000 personas en la provincia, cifra que suma a los 245.456 desempleados actuales, además de un aumento de la "desprotección del 26 por ciento". Por este motivo, IU presentará enmiendas para compensar los "olvidos", como la red de cercanías, el desdoble de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, la SE-40 o la recuperación de los márgenes del río Guadalquivir.
En un acto con el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, Centella ha afirmado que los presupuestos confirman las "peores expectativas", al "frenar" la SE-40 y la "grave desaparición" del proyecto de desdoblamiento de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, que recibe "300.000 euros, sin prolongación en 2013". Además, de apuntar a "mínimas" inversiones en ferrocarril o cercanías y dejar "sin mención" el apoyo al plan de actuaciones del Polígono Sur o la barriada de Los Pajaritos.
"Son unos presupuestos restrictivos en las inversiones y en términos generales, lo que significa más paro y peores servicios públicos", añade Centella, que afirma que a la reducción de presupuestos se suma la decisión de plantear una amnistía fiscal, "confiando la nivelación de los PGE a los defraudadores que decidan legalizar su dinero".
Además, ha criticado que el paso por la provincia del ministro de Hacienda y Administración Pública y cabeza de lista del PP por Sevilla en las elecciones generales, Cristóbal Montoro, fue "sólo un trámite en su camino hacia el Gobierno". "IU presentará pelea para denunciar el fraude que significa ahora que el PP dé marcha atrás en su compromiso de desdoble de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios", concluye.