IU-CA avisa de una "concentración de poder" de Sánchez Estrella en detrimento del consejo de gobierno del IMD

Actualizado 05/07/2015 8:57:41 CET

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento hispalense, José Manuel García, ha anunciado que su partido votará este jueves en contra de que la concejal delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella (PP), asuma las competencias relativas a la aprobación de las cuentas justificativas las subvenciones que la institución concede en diferentes líneas. Y es que se trata de una merma en la "transparencia" y una "concentración de poder" en la delegada en detrimento del consejo de gobierno del propio IMD.

El consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes celebra este jueves una sesión con un orden del día en el que figuran, entre otros aspectos y según José Manuel García, la "concentración" en la concejal delegada de Deportes de determinadas "competencias" hasta ahora depositadas en el propio consejo de gobierno, como es el caso de la aprobación de las cuentas justificativas de subvenciones concedidas para la organización de actividades deportivas, las escuelas deportivas, las actividades deportivas en el río y las ayudas a la participación en competiciones.

"La aprobación de las cuentas justificativas de estas ayudas, antes residenciadas en el consejo de gobierno, van a ser delegadas en la figura de la concejal, que tendrá facultad exclusiva para aprobarlas", dice García, quien ha manifestado a Europa Press que la concejal recibirá también la competencia relativa a la aprobación de los precios de los nuevos artículos y materiales contratados por el IMD. "Menos transparencia y más concentración de poder", lamenta.

Igualmente, avisa de que el consejo de gobierno del IMD prevé aprobar una "autorización de usos" para la gestión externa de diez instalaciones deportivas básicas municipales antes dirigidas mediante la figura de las juntas rectoras, pero no incluidas en el procedimiento emprendido por el IMD para ofertar, mediante concursos públicos, la gestión integral y explotación de las instalaciones deportivas municipales que hasta el vigente mandato habían estado en manos de juntas rectoras, una figura de la que formaban parte clubes deportivos del área de influencia de dichas instalaciones.

"No ha habido un procedimiento abierto", dice García avisando de que el Ayuntamiento se desprende de la gestión de estas instalaciones con "discrecionalidad y arbitrariedad".

Para leer más