IU-CA celebra el sábado un acto público para perfilar su propuesta de programa para Ganemos Sevilla

Actualizado 08/12/2014 0:54:49 CET

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA, PRESS) -

Izquierda Unida celebrará este sábado 8 de noviembre el Encuentro #ParaSevillaQueremos, una asamblea abierta que supondrá el inicio del proceso de elaboración programática de esta formación política de cara a las próximas elecciones municipales y donde se visibilizará su firme apuesta por "construir, entre todos y todas, un nuevo proyecto de ciudad".

En este ambicioso encuentro, que se desarrollará en el Centro Cívico 'Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta' de La Ranilla, se debatirá y aprobará, junto con las organizaciones ciudadanas, sociales, sectoriales y vecinales presentes, el Manifiesto Político con el que Izquierda Unida acudirá al proceso de convergencia abierto en el seno de la plataforma unitaria Ganemos Sevilla.

Según ha explicado el coordinador local de IU, José Manuel García, "lo que buscamos es una asamblea lo más ágil, participativa y plural posible, en la que empecemos a poner sobre la mesa y a acordar con la gente las propuestas programáticas que luego trasladaremos a Ganemos Sevilla".

En palabras de García, el objetivo esencial del Encuentro #ParaSevillaQueremos pasa, pues, por fomentar la reflexión y el diálogo para comenzar a construir, de la mano de los vecinos y del tejido asociativo organizado, "una ciudad donde se garantice el Pan, el Techo y el Trabajo a todo sus habitantes y donde la dignidad no sea una excepción sino la norma social de convivencia".

"De lo que se trata es de ir dibujando ya esa Sevilla que queremos", ha remarcado García. De ahí que el encuentro de este sábado se considere el pistoletazo de salida del proceso de convocatoria social y de elaboración programática con el que Izquierda Unida aspira a lograr "una ciudad habitable y sostenible, donde las necesidades básicas de empleo y vivienda estén cubiertas, donde se presten servicios municipales públicos y de calidad y donde se promueva una democracia real y participativa desde la igualdad".

En este acto intervendrán la responsable federal de Convergencia de IU, Lara Hernández y el coordinador local, José Manuel García. Y, junto a ellos, podrán tomar la palabra cuantas personas deseen hacerlo para opinar o realizar propuestas y críticas al documento estratégico que la federación de izquierdas pretende aprobar y aportar al proceso de confluencia social y política que está en marcha en la capital hispalense.

Por todo ello, García ha animado a la ciudadanía a participar en el encuentro de este sábado y a sumarse a "este ilusionante proceso de elaboración colectiva que ahora echa a andar". "En Izquierda Unida estamos convencidos de que es posible otra forma de hacer política y de gobernar en Sevilla, con la gente y para la gente. Y por eso vamos a poner todo nuestro esfuerzo y capacidad humana, organizativa e intelectual al servicio de este empeño", ha concluido el responsable local de IU

Para leer más

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por