IU-CA denuncia al alcalde de Carmona por publicar en el BOP un pleno aún por celebrar

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 18:33

CARMONA (SEVILLA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de IU-CA en el Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) han elevado al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de dicho partido judicial una denuncia contra el alcalde, Juan Manuel Ávila (PP), a cuenta de un presunto delito de "falsedad documental" asociado a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de los acuerdos plenarios relativos a las nuevas ordenanzas fiscales. Y es que los mencionados acuerdos se encuadran en una sesión plenaria que aún no ha sido celebrada. IU-CA señala la posible intencionalidad de este extremo y el Gobierno municipal atribuye a "errores humanos" todo lo sucedido.

La denuncia, formalizada el pasado viernes y recogida por Europa Press, expone que el 22 de noviembre el Boletín Oficial de la Provincia publicó un anuncio del Ayuntamiento de Carmona dando cuenta de que el día 20 de noviembre, el pleno de este ayuntamiento había aprobado, de forma provisional, la modificación de "distintas ordenanzas fiscales". No obstante, y según argumenta la denuncia, "el pleno nunca llegó a celebrarse", toda vez que la documentación correspondiente al acuerdo no consumado de las ordenanzas fiscales "fue remitido al servicio de publicaciones del BOP un día antes de la supuesta celebración del pleno".

"Llama la atención que el sello de salida del registro general del Ayuntamiento no lleve número de salida y que sea de fecha posterior (20 de noviembre) al de entrada de los servicios de publicaciones del BOP (19 de noviembre)", expone la denuncia, que considera que los hechos incurren en un presunto delito de falsedad documental. Los concejales de IU-CA, así, detectan un posible delito de "falsedad documental" que atribuyen al alcalde y sospechan de un posible intento de falsear la aprobación de las nuevas ordenanzas fiscales al objeto de impedir que las vigentes ordenanzas fiscales sean sencillamente prorrogadas, pues el PP gobierna en minoría este municipio.

El Gobierno municipal, de su lado, sostiene que la documentación de las nuevas ordenanzas fiscales estaba preparada para su remisión al servicio de publicaciones del BOP una vez fuese celebrado el correspondiente pleno. El pleno fue finalmente suspendido, pero "por error humano" la documentación fue remitida.