Antonio Bizcocho avisa de que los trabajadores municipales no han cobrado la nómina de diciembre ni la paga extraordinaria
CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)
Después de que el Grupo andalucista del Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), como principal fuerza de oposición de este municipio gobernado en minoría por José Vicente Franco (PSOE), anunciase su intención de promover una moción de censura, las restantes fuerzas de oposición han comenzado a posicionarse. Domingo González Barco, portavoz de IU-CA, avisa de que su partido desecha "absolutamente" la posibilidad de participar en la maniobra, mientras Antonio Bizcocho, concejal por el Partido Independiente Democrático Coriano, cree que una maniobra de este tipo "no es descabellada" y podría incluso ser "una necesidad" en el caso de que el Gobierno municipal socialista no reconduzca su estrategia.
González Barco, en concreto, ha dicho a Europa Press que IU-CA tiene "absolutamente" claro "que no" tomaría parte en una operación como la anunciada por Modesto González, portavoz del Grupo andalucista. "Todavía no hay actuaciones por parte del PSOE que nos induzcan a pensar que no hay otra manera", ha dicho el portavoz municipal de IU-CA, quien ha aclarado, además, que su fuerza política no ha sido objeto de ningún contacto formal por parte de los andalucistas. IU-CA, así, no aboga "por plantearle una moción de censura al PSOE".
Antonio Bizcocho, concejal del partido independiente de Coria del Río, ha dicho de su lado a Europa Press que tampoco ha recibido ninguna invitación por parte del PA, aunque cree que una maniobra como la descrita por Modesto González "no es descabellada" e incluso sería "una necesidad" en el caso de que los socialistas no reconduzcan la deriva del Ayuntamiento. Y es que, como ha señalado Bizcocho, "los trabajadores del Consistorio no han cobrado aún las nóminas de diciembre ni la paga extraordinaria de Navidad". "La gestión del PSOE está siendo mala, ha insistido para avisar de que una moción de censura estaría "justificada políticamente".
EL PA ANUNCIA UNA MOCIÓN DE CENSURA
Según los andalucistas, el pasado 23 de diciembre, el Ayuntamiento de Coria del Río debatió en el seno de su Corporación municipal la propuesta de ordenanzas fiscales para 2012, que a instancias del Gobierno municipal contemplarían un incremento del tipo impositivo del impuesto de bienes inmuebles (IBI). No obstante, y según Modesto González, el PSOE no consiguió apoyos en el pleno para que prosperase este incremento del IBI, por lo que las ordenanzas no incluyeron finalmente tal aspecto.
Sin embargo, y según el portavoz andalucista, el anuncio publicado el pasado 31 de diciembre por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en cuanto a la aprobación definitiva de las nuevas ordenanzas fiscales de Coria del Río sí incluye el incremento del IBI que el pleno había rechazado. "No sabemos si esto es un error o no", ha admitido González, a cuyo juicio "el alcalde se vuelve a reír de la democracia al publicar la subida de impuesto que rechazamos en el pleno".
"Lleva desde junio incumpliendo los acuerdos plenarios. Son ya muchas las gotas que rebosan del vaso. Vamos a reunir a la oposición para proponerles comenzar a estudiar una posible moción de censura que devuelva la democracia y la legalidad a Coria", señalaba el portavoz andalucista.