IU considera que "tiene que haber una modificación" de la Ley de Aguas y elevará consulta a los letrados del Parlamento

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 22:24

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

IULV-CA consideró que tiene que haber una "modificación" de la Ley de Aguas que aprobó esta tarde el Pleno del Parlamento --con la incorporación de 29 enmiendas del PP-A que fueron apoyadas por "error" por el grupo socialista--, de manera que elevará una consulta a los Servicios Jurídicos de la Cámara para ver cómo se puede salvar una situación consistente en que en la norma haya artículos que entran claramente en "contradicción".

El portavoz del área de medio ambiente de IULV-CA en el Parlamento, José Antonio Castro, manifestó a Europa Press que su formación está "absolutamente perpleja ante el hecho que el grupo socialista haya aprobado 29 enmiendas del PP-A que no iba a apoyar". "Ha sido un estreno fulgurante la nueva dirección del grupo socialista", apuntó.

Para Castro, con el paquete de enmiendas aprobadas al PP-A "nos encontramos contradicciones manifiestas en la ley, donde se dice lo uno y lo contrario". "Esto va a traer problemas a la hora de ejecutar y desarrollar la norma", indicó el diputado de Izquierda Unida, quien agregó que es "decepcionante que un fallo humano de este calibre eche por tierra un trabajo que comenzó a mediados de 2008".

Insistió en señalar que la nueva dirección del grupo socialista parece que "no sabe ni lo que vota" y recalcó que tiene que haber claramente una "modificación" de la ley aprobada bien a través de un nuevo texto legislativo o mediante una "modificación técnica o política parcial de la norma".

Asimismo, manifestó que la "pena es que este error va a hacer que se retrase la entrada en vigor de la ley, como mínimo en un mes". "El PSOE se ha mojado la oreja con la Ley de Aguas", indicó.