IU dice que el Presupuesto de la Junta es el "mejor" de las ccaa y que las enmiendas de PP-A son "una carta a los Reyes"

Ignacio García, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 14:33

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en materia presupuestaria de IULV-CA, Ignacio García, ha asegurado este jueves que el Presupuesto de la Junta para el próximo año 2013 es "el mejor" de todas las autonomía del Estado español, y que las enmiendas presentadas por el PP-A a dichas cuentas suponen "una especie de carta colectiva a los Reyes Magos".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz durante el debate final de los Presupuestos de la Junta, García ha reconocido, no obstante, que los presupuestos de la Junta "no son los ideales", pero sí "los mejores posibles en este contexto". "Nos hubiera gustado disponer de más ingresos para hacer otras cosas", ha añadido.

El portavoz de IULV-CA ha insistido en que se tratan de unos presupuestos "de clara resistencia" en unos momentos en los que desde el Gobierno, "quien proporciona el 85 por ciento de los ingresos de las comunidades, se agrade a las regiones y a las políticas sociales, que son su principal responsabilidad".

Sobre las enmiendas del PP-A, ha dicho que se trata de una "especie de carta colectiva a los Reyes Mayos", con una intencionalidad "partidista muy fuerte", puesto que los 'populares' "han ido vendiendo enmiendas inviables en las distintas comarcas y pueblos andaluces".

Como prueba de ello, García ha indicado que el PP-A demanda unas cantidades importantísimas que deben salir de la venta de activos de la Junta, "cuando ellos mismos han dicho que los 300 millones presupuestados por la Junta para la venta de solares les parece inviable, y ahora pretenden 80 millones más".

"También pretenden sacar dinero de la privatización del sector público y de la lucha contra el fraude fiscal, cuando en España se ha favorecido la amnistía fiscal", ha destacado García, quien ha recordado que el Gobierno andaluz tiene un "ambicioso plan" de lucha contra el fraude fiscal. "Pero el PP dice que hay que aumentarlo más", ha añadido.

Para el diputado de IULV-CA, la actitud del PP andaluz durante la tramitación del Presupuesto de la Junta para 2013 responde a "la frivolidad, a una política para desprestigiar a la Junta y a lamerse las heridas por un resultado electoral que no acaban de asimilar".