IU pedirá en el Parlamento más inversión y la transferencia de las bonificaciones empresariales para Andalucía

El coordinador general de IULV CA, Diego Valderas
ep
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 11 octubre 2010 13:48

SEVILLA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

IULV-CA demandará este miércoles en el debate general sobre la incidencia de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 que haya un mayor volumen de inversión e infraestructuras para Andalucía y que se le transfieran las políticas activas de empleo y las bonificaciones empresariales en los mismos niveles que al País Vasco.

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Diego Valderas, ha manifestado en rueda de prensa que plantearán además una políticas fiscal diferente que permita una mayor recaudación, hasta 15.000 millones más, a través del impuesto de patrimonio o de impuestos medioambientales, a los beneficios bancarios o a las grandes fortunas.

Asimismo, ha incidido en que la partida de inversiones para Andalucía en 2011 no puede verse rebajada respecto a la de 2010 y ha planteando la necesidad de que se cree un fondo de compensación de inversiones para las comunidades con máyor nivel de desempleo, como es el caso de la andaluza.

IU-CA también entiende que debe tener continuidad el pago de 426 euros mensuales para todos aquellos ex trabajadores que no tendrán nada a partir del 1 de enero de 2011, y qie sebe impulsarse un nuevo Plan E para los ayuntamientos.

Otras demandas se refieren al mantenimiento de una línea de subsidios para los parados agrícolas, así como a la aplicación de una moratiria de cinco años para la devolución fiscal de los ayuntamientos y de las comunidades al Estado.

Para Diego valderas, es fundamental que los PGE de 2011 aumenten la política de inversión para que se pueda crear empleo.

Ha querido dejar claro que van a estar muy vigilantes para que los PGE de 2011 den respuesta a las necesidades de Andalucía y no ha descartado la posibilidad de plantear que se recurran si juegan en contra de los intereses de esta comunidad. No obstante, ha señalado que antes de plantear el camino de un contencioso judicial, Izquierda Unida quiere poner sobre la mesa su alternativa de una política diferente a lo que plantea el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Contenido patrocinado