SEVILLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de IU Carmona ha solicitado que las minas de agua que, al parecer, son de origen romano formen parte del Plan Especial de Protección del Patrimonio Histórico de Carmona (Pepegc), para que su conservación sea "prioritaria y los futuros carmonenses puedan disfrutar de uno de los complejos hidráulicos más importantes de la Hispania romana de los que se tiene conocimiento".
La formación de izquierdas ha realizado esta propuesta tras las investigaciones y los relevantes hallazgos que se están realizando por parte de la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas, junto con los arqueólogos municipales.
En un comunicado, IU señala que cabe recordar que el Plan Especial de Protección del Patrimonio Histórico de Carmona "fue elaborado por la citada formación en el gobierno como eje fundamental de protección del patrimonio local".
Con esta petición, Izquierda Unida vuelve a reivindicar la necesidad de apoyo de las instituciones públicas al patrimonio de la ciudad con el propósito de que Carmona siga investigando, protegiendo y difundiendo su patrimonio.