IU pide a la JEZ la retirada de la campaña local 'Sevilla Emprendedora'

Campaña de Sevilla Emprendedora
EUROPA PRESS/IU SEVILLA
Actualizado: viernes, 10 abril 2015 19:49

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Después de que la Junta Electoral de Zona (JEZ) haya ordenado la retirada de la campaña publicitaria del Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), titulada 'Sevilla Emprendedora', por vulnerar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), el PSOE ha reclamado al alcalde que "devuelva hasta el último euro de dinero público" empleado en esta campaña y en otra anterior también censurada por la JEZ.

"Tras dos campañas de propaganda política del PP pagadas con dinero publico y retiradas por ilegales por la JEZ ya no caben ni excusas, ni justificaciones, ni disculpas. Sólo cabe que devuelvan hasta el último euro de dinero público que han gastado en tratar de maquillar su mandato fracasado y su nula gestión y que se depuren responsabilidades políticas. La única forma que tiene el gobierno de Zoido de resolver este doble escándalo es destituir al responsable de estas dos campañas propagandísticas de Zoido pagadas con dinero público. Son medidas propias de la escuela de Bárcenas", expone el portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz.

A su juicio, "es imprescindible además que el gobierno de Zoido ponga fin a su actitud opaca y a su absoluta falta de transparencia y responda a los numerosos requerimientos y preguntas registrados por el Grupo Socialista para que explique cuánto ha costado la cartelería, las contrataciones publicitarias, los videos, la contratación de los taxis, la adquisición de espacios en el servicio de información de los autobuses o los elementos de mobiliario urbano diseñados para difundir mensajes engañosos y propagandísticos del gobierno de Zoido".

"Estas dos campañas han sido diseñadas y difundidas a mala fe, con la clara intención de vulnerar la normativa electoral y de usar el dinero público para la propaganda política del PP. Tienen que dar la cara y depurar responsabilidades porque esto no puede quedar así".

Y es que "no es la primera vez que este alcalde, que cobraba sobresueldos ocultos, se salta la norma o usa los fondos públicos para su propaganda personal y política. Estamos cansados de denunciar contrataciones disparatadas y sin justificación en gastos de propaganda como los 400.000 euros contratados hace solo unos meses por Emasesa, los 100.000 euros del ICAS o los cuantiosos contratos realizados desde el área de Participación Ciudadana sin justificación alguna con más de medio millón de euros abonados para pagar fotos de los delegados de los distritos que no tienen otra cosa que hacer durante el día".

Leer más acerca de: