IU Sevilla califica de "parche" la designación de La Cartuja como Zona de Bajas Emisiones

Vista área del Parque Científico y Tecnológico de La Cartuja.
Vista área del Parque Científico y Tecnológico de La Cartuja. - CANDIDATURA IU
Publicado: miércoles, 4 enero 2023 13:55

SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, ha calificado de "parche" la designación de La Cartuja como Zona de Bajas Emisiones (ZBE), al tiempo que ha asegurado que las medidas anunciadas por el Ayuntamiento en ese ámbito "tendrán un bajo impacto en el medio ambiente".

Se trata de una "operación de maquillaje, sin mayores consecuencias", tal como ha asegurado Sánchez, en una nota de prensa, en la que destaca que esta decisión "sólo sirve para cubrir el expediente" y cumplir con la Ley de Cambio Climático que ha impulsado el Gobierno de España, pero "carece de ambición y valentía política para combatir el cambio climático en un momento de emergencia como en el que nos encontramos, que precisa de medidas valientes".

En este sentido, Sánchez ha aafirmado que la iniciativa va a tener un "escaso impacto" porque la zona sólo es transitada por trabajadores y estudiantes universitarios en unos horarios muy concretos, "pero no representan realmente los problemas de movilidad y contaminación que existen en la ciudad".

"El Ayuntamiento sólo quiere vestirse de verde y disfrazarse de ecologista, pero sin apostar por una ciudad medioambientalmente más sostenible", ha añadido. "Son medidas que no sirven para el objetivo que se persigue ni van en la línea del espíritu de la ley estatal, ya que no aportarán los beneficios que Sevilla necesita".

De hecho, la entrada en vigor de la ZBE en el Parque Tecnológico de La Cartuja se ha vivido este martes "con total normalidad y poco movimiento de tráfico", debido a su "coincidencia con las fechas navideñas", en las que muchos de los trabajadores de las empresas allí instaladas están de vacaciones, así como los estudiantes de los centros universitarios que existen en la zona.

Más información