Actualizado 22/11/2012 23:14 CET

IULV-CA acusa a PSOE-A y PP-A de "tirar a la basura" el trabajo de la comisión de los ERE y de "mofarse" del Parlamento

Alba Doblas y José Antonio Castro, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha acusado al PSOE-A y al PP-A de "tirar a la basura" el trabajo "abnegado" de la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) y de "mofarse" de la Cámara andaluza durante la votación de la propuesta de dictamen.

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por la diputada de IULV-CA, Alba Doblas, miembro de la comisión, Castro ha dicho que su formación siente "defraudada, engañada y asqueada" por el hecho de que el PP-A haya votado en contra de toda la propuesta de dictamen y de que el PSOE-A haya rechazado "gran parte del texto".

El dirigente de IULV-CA ha considerado que los grupos mayoritarios de la Cámara se han "enajenado" de sus responsabilidades y han defendido "en exclusiva" sus intereses de partido, llegando a representarse "un circo del bipartismo". En su opinión, es una "vergüenza" que solo haya un responsable político por el caso de los ERE, el exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero.

Como se recordará, IULV-CA situaba la máxima responsabilidad en los exconsejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández. Castro también ha destacado durante su intervención que el texto del dictamen ha quedado finalmente "bastante inconexo, desajustado y sin sentido".

"Me arrepiento de todos los esfuerzos que desde IULV-CA hemos hecho para que todos nos sintiéramos cómodos", ha afirmado el dirigente de izquierdas, quien ha criticado que al PP-A se le haya ido "toda la fuerza por la boca y también por el voto".

Ha apuntado que su formación mantendrá en sus votos particulares todo el texto que hoy se ha rechazado y ha considerado que el pacto de gobierno entre PSOE e IULV-CA no va a "resentirse" por este asunto. No obstante, ha señalado que "no es el momento" de hablar de dicha cuestión, ni tampoco él la persona a la que le corresponde hacerlo".