IULV-CA condena el atentado y exige a ETA su "desaparición definitiva y sin condiciones"

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 20:01

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS - =

IULV-CA condenó hoy con rotundidad el atentado que ha costado la vida a dos agentes de la Guardia Civil en la localidad mallorquina de Calviá, a la vez que exigió a ETA su "desaparición definitiva y sin condiciones".

En un comunicado, IULV-CA, que trasladó el más sentido pésame a los familiares de las víctimas, denunció la "absoluta locura y desesperación en la que se ha sumido la banda terrorista, al cometer dos salvajes atentados seguidos contra sendos cuarteles de la Guardia Civil y de manera indiscriminada".

En este sentido, IULV-CA recordó a ETA que la "mayoría de la sociedad vasca y del resto de Estado están hartas de su violencia sinsentido, su irracionalidad y su carácter sanguinario para cometer este tipo de masacres".

Asimismo, IULV-CA reclamó la unidad de todas las fuerzas democráticas frente al terrorismo, a la vez que pidió a la izquierda abertzale que "no ponga excusas de ningún tipo para evitar rechazar unas acción terroristas que genera sufrimiento, dolor y desolación en toda la ciudadanía".