IULV-CA considera que Muñoz hace una "reprobación" a Zoido, al pretender que el PP-A "vuelva" a la FAMP

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 18:20

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, ha asegurado este jueves que la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias (FAMP) y alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha hecho una "reprobación en toda regla" al presidente de su partido, Juan Ignacio Zoido, al pretender que el PP-A "vuelva" a la federación de la que decidió salirse.

Como se recordará, el pasado martes Muñoz pedía al resto de formaciones con representación en la FAMP que iniciaran conversaciones de cara a poder lograr un acuerdo para la renovación de esta institución del que también formara parte PP-A. Además, aseguraba que la Presidencia de la FAMP no era una condición prioritaria por parte de su partido.

En declaraciones a Europa Press, Pérez Tapias ha considerado que la nueva presidenta de la FAMP pretende rectificar "un error tremendo" que cometió Zoido, "cuando dio orden de que el partido de saliera de la FAMP". No obstante, ha indicado que no se puede pretender rectificar dicha acción, "saltándose los estatutos".

El dirigente de IULV-CA se refiere así al hecho de que PSOE, IU y PA hayan solicitado a la presidenta de la FAMP, a través de un requerimiento notarial, que convoque la Comisión Ejecutiva de esta federación en un plazo máximo de 15 días, tal y como recogen los estatutos, desde el momento en el que se realiza la petición por parte de la mayoría de miembros de la Ejecutiva.

Pérez Tapias ha asegurado que su formación no tiene inconveniente en que el PP-A se sume al acuerdo alcanzado en la FAMP por PSOE, IU y PA, siempre que se respeten los estatutos, lo que significa el reconocimiento de que la FAMP agrupa a entidades locales y no individuos, el respeto al criterio de representatividad establecido por voto ponderado en función de la población; y la convocatoria "urgente" de la Ejecutiva.

El 'número dos' de IULV-CA ha indicado que Muñoz es en estos momentos una "presidenta transitoria", pero que si no convoca la Ejecutiva "en tiempo y forma" se convertirá en una presidenta "ilegítima". Asimismo, se ha mostrado convencido de que la decisión de volver a la FAMP ha surgido al haberse dado cuenta el PP-A que ello implicaba también la salida de todos los órganos de representación municipalista.

Finalmente, Pérez Tapias ha querido dejar claro que su formación invita al PP-A a sumarse al acuerdo firmado para renovar la FAMP, pero que esta formación debe tener en cuenta que dicho acuerdo plantea también una "oposición frontal" a la pretensión del Gobierno de la Nación a realizar un "auténtico desmantelamiento" del municipalismo, a través de la reforma de la Ley de Base de Régimen Local.