IULV-CA lamenta que el edificio de la Corrala siga cerrado "a cal y canto" cuando hay familias sin vivienda

Actualizado 05/07/2015 10:05:41 CET
Alba Doblas e Inmaculada Nieto, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IULV-CA en la Comisión de Fomento y Vivienda, Inmaculada Nieto, ha lamentado que el edificio situado en la avenida de las Juventudes Musicales que ocuparon las familias de la Corrala Utopía, siga cerrado "a cal y canto" tras el desalojo, mientras que hay "miles" de familias que no tienen posibilidad de acceso a una vivienda.

Nieto se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, después de que el juzgado de Instrucción número tres de Sevilla haya procesado a 13 de las personas imputadas por un presunto delito de usurpación cometido al habitar, sin título alguno, estas viviendas, propiedad de 'Ibercaja'.

"Estamos ante una noticia que no por esperada es menos dolorosa", ha afirmado la diputada de IULV-cA, quien ha explicado que se trata del paso procesal siguiente después de la ocupación y que, por tanto, "nada tiene que ver" con el realojo de las familias que llevó a cabo de manera "acertada" la Consejería de Fomento y Vivienda.

En su opinión, "tan dolorosa" es esta noticia para las personas procesadas como pasar por allí y ver un edificio que fue desalojado por la fuerza y que, hoy por hoy, se encuentra tapiado con todas sus viviendas vacías, algo que sería impensable en un escenario en el que tuviésemos vigente la ley de la función social de la vivienda".

Si eso fuera así, según ha señalado Nieto, dicho edificio tendría las viviendas a disposición en alquiler de familias con escasos recursos, o bien el propietario estaría pagando una sanción por no sacar esas viviendas al mercado del alquiler.

"Es doloroso ver que el proceso continua y que el derecho humano a la vivienda sigue estando en entredicho y causando consecuencias nefastas a quienes tratan de ejercerlo, así como también es lamentable que el Estado apoye al propietario para mantener cerrado este edificio", ha concluido.