SEVILLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
IULV-CA pedirá el próximo miércoles en el Consejo de Administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) que la dirección general del ente público y la Consejería de Hacienda emprendan una negociación para evitar el despido de 35 trabajadores.
El Consejo Andaluz de IULV-CA aprobó por unanimidad el pasado viernes una resolución de apoyo a estos trabajadores, a los que se les ha comunicado un preaviso de despedido al estar prevista para el 25 de febrero la incorporación de quienes obtuvieron plaza en las oposiciones libres convocadas en 2008.
En la citada resolución, según ha informado IULV-CA en un comunicado, se insta a la dirección general de la RTVA a retirar los preavisos ya remitidos y a negociar con el Comité Intercentros las medidas que conduzcan a evitar dichos despidos, utilizando todos los recursos que tenga a su alcance para evitar la destrucción de empleo.
Asimismo, IULV-CA insta a la Dirección General de Presupuesto de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía a que no ponga obstáculos y colabore en la búsqueda de soluciones para que los trabajadores afectados puedan continuar vinculados a la RTVA.
"La situación económica y laboral de la agencia y de sus sociedad filiales permite mantener a dichos trabajadores en las empresas sin que se tenga que producir un aumento del conjunto de la masa salarial", ha asegurado José Luis Pérez Tapias, miembro del Consejo de Administración de la RTVA a propuesta de IULV-CA.
Asimismo, ha dicho que su formación no puede entender que en estos momentos la RTVA "contribuya a destruir empleo en vez de a mantenerlo, más aún cuando estamos hablando de un número reducido de personas que han venido desarrollando funciones necesarias y que pueden ocupar puestos que están vacantes o que quedan libres por la movilidad de los opositores que han obtenido plaza".
Pérez Tapias ha criticado "el silencio" que, en su opinión, mantienen sobre este asunto los consejeros propuestos por el PSOE, "pues la defensa de las empresas públicas y de sus puestos de trabajo debe ser una prioridad para quienes defiendan una televisión andaluza de titularidad y gestión públicas en estos tiempos en los que se anuncian por parte del PP vientos privatizadores en las televisiones autonómicas".
Finalmente, ha manifestado su confianza en que, "a pesar de las dificultades, pueda llegarse a un acuerdo entre las partes que permita dar estabilidad y tranquilidad a los trabajadores afectados, muchos de los cuales llevan varios años desempeñando un magnífico trabajo en la agencia empresarial y a sus sociedades filiales".