Actualizado 07/12/2014 13:22 CET

IULV-CA pregunta a Junta qué protocolo de actuación habrá en las poblaciones cercanas a la base

Imagen de la base áerea de Morón de la Frontera (Sevilla)
Europa Press/Archivo

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

IULV-CA ha registrado en el Parlamento una pregunta con ruego de contestación escrita en la que pide que el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, informe sobre el protocolo de actuación que se va a poner en marcha en las poblaciones cercanas a la base militar situada en Morón de la Frontera (Sevilla), en relación a la misión militar de EEUU contra el ébola.

En esta iniciativa, consultada por Europa Press, la diputada de IULV-CA por Sevilla, Marina Segura, pregunta al consejero del ramo para cuándo está previsto el uso de la base de Morón, cuántos militares la usarán, cuánto tiempo se prevé su estancia o qué actividades realizarán durante la misma.

De igual modo, Segura quiere saber si se permitirá el uso de la base de Morón a militares norteamericanos que porten el virus del ébola y si, en el caso de que no sea así, cuáles son las medidas que se van a adoptar para garantizarlo y cuál va a ser la administración competente para ello.

También pregunta la parlamentaria de IULV-CA cuáles son las medidas adoptadas para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores de la base de Morón y de las poblaciones aledañas y qué administración será responsable de las mismas.

Finalmente, Segura pide a Jiménez Barrios que explique si se han coordinado los protocolos de actuación de las diferentes administraciones implicadas y que en caso de presencia de ébola, dónde se atenderán a los militares o civiles afectados.