IULV-CA solicitará en el Parlamento un debate monográfico sobre el proceso de negociación del pacto contra la crisis

Valderas critica el "cinismo" de la Junta y el PSOE-A por convertir las negociaciones del pacto anticrisis es un "trágala"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 13:22

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, anunció hoy que su formación va a solicitar por "responsabilidad" un debate monográfico en el Parlamento andaluz sobre el proceso de negociación emprendido entre la Junta y los grupos políticos para alcanzar un acuerdo contra la crisis, que se cerró ayer acuerdo y sin consensuar ninguna de las 53 medidas que se recogían en un documento elaborado por la Administración andaluza.

En un comunicado, Valderas criticó hoy el "cinismo" de la Junta de Andalucía y del PSOE-A por convertir las negociaciones del pacto político contra la crisis en un "trágala", donde "todo estaba cerrado y no se contestaba a las dudas de IULV-CA sobre cómo va a afectar el recorte de gastos impuestos por el Pacto de Estabilidad a las cuentas andaluzas".

Afirmó que el "cinismo" de la Junta y el PSOE-A está alcanzando niveles "insospechados" tras el "cerrojazo forzoso" que dieron ayer al diálogo político al no aceptar un método y un calendario que permitiera un acuerdo de todos contra la crisis. En este sentido, Valderas destacó que la Junta sólo ha aceptado 13 de las 100 propuestas de la formación, en un nuevo acto de prepotencia.

El máximo dirigente de la federación de izquierdas consideró además que las medidas aceptadas a la formación de izquierdas iban marcadas por la "trampa" de no concretar los recursos económicos que tendrían que destinarse para su desarrollo.

También recordó que el PSOE-A plantea desde el inicio la supeditación de todo al cumplimiento del Pacto de Estabilidad Presupuestaria, que va a suponer "fuertes recortes y la pérdida de 3.000 millones de euros que hoy más que nunca necesitan los parados, los trabajadores y los que están pagando la crisis".

El portavoz parlamentario también aseguró que las propuestas de mayor calado que la organización de izquierdas presentó no han sido "ni atendidas ni escuchadas". Entre ellas, destacó las relacionadas con un Plan de Empleo Público para frenar el paro; una banca pública que mejore la financiación de pymes y de las empresas de la economía social; una mejor financiación municipal; la apuesta por el empleo público para atender a los dependientes; o la Ley de Inclusión Social.

Para Valderas, el PSOE-A y la Junta de Andalucía tienen que explicar a los andaluces cómo se puede luchar contra el fraude y a la vez recortar la oferta de empleo público con la que dotar de funcionarios que se encarguen de esta labor.

Contenido patrocinado