SEVILLA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario y diputado de IULV-CA en la Comisión de Educación, Ignacio García, ha considerado "insuficientes" las 3.000 plazas de maestro que la Consejería del ramo baraja ofertar en las próximas oposiciones de Infantil, Primaria y Educación Especial que tendrán lugar en la comunidad en el mes de junio.
En declaraciones a Europa Press, García ha indicado que el Gobierno andaluz tendría que ofertar entre 7.000 y 8.000 plazas que son las que convocó entre los años 2008 y 2009, añadiendo que el compromiso con la Ley de Educación de Andalucía (LEA) recoge aumentar el profesorado en 15.000 profesores, "quedando aún más de la mitad".
Asimismo, el diputado de IULV-CA, que ha apuntado que las oposiciones no tienen como objetivo aumentar la plantilla, sino pasar de interinos a funcionarios, ha pedido al Gobierno central que ejerza una acción de coordinación para que se celebren oposiciones en todas la comunidades autónomas.
Finalmente, ha considerado que la mejor solución pasa por que el Gobierno anule la restricción de sólo cubrir el 30 por ciento de las plazas que quedan libres por jubilación. "Animamos a la Junta a que sea valiente y no cumpla dicha restricción", ha concluido García.