Jaén.- Hosteleros prevén un "lleno absoluto" durante los últimos días de la Semana Santa

Actualizado: martes, 4 abril 2006 20:11

JAEN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Turismo y Hostelería de Jaén destacó hoy que se espera un "lleno absoluto" de las plazas hoteleras de la provincia durante los últimos días de la Semana Santa, es decir, que entre el intervalo comprendido desde el día 13 al 16 las previsiones apuntan a una ocupación superior al 90 por ciento.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la federación, Pedro Antonio García, concretó que desde el día 7 al 12 se estima que habrá una ocupación "bastante baja", hecho que cifró entre el 25 o el 30 por ciento de ocupación de las 7.640 plazas habilitadas en la provincia, según los datos del Instituto Nacional de Estadística referentes al pasado mes de febrero.

García concretó que las zonas más demandadas son la capital, las ciudades Patrimonio de la Humanidad Ubeda y Baeza y el interior del valle del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, "especialmente el segmento abarcado por los alojamientos rurales", apostilló.

Ante estos datos, el vicepresidente de la federación aseguró que esperaban que el próximo fin de semana hubiese una buena ocupación si bien esta esperanza "no se cumplirá", ya que las pernoctaciones se han concentrado en los días 13, 14 y 15, mientras que el 16 ya empiezan a disminuir.

Con respecto a los principales "nichos" de procedencia de los turistas, García detalló que siguen siendo la zona del levante, Madrid, Cataluña y Andalucía occidental, mientras que indicó que la clientela extranjera "va a la baja".

Así las cosas, el vicepresidente de la federación apuntó que durante la Semana Santa las carreteras de la provincia registran un elevado tránsito, si bien son vías "sin señalización turística que invite a las personas que pasen por las carreteras a que visiten al provincia de Jaén", por lo que criticó que "desgraciadamente hace falta por toda la provincia una señalización importante y turística que recuerde la Semana Santa rica e importante".

En este sentido, García puntualizó que el objetivo "no es rivalizar con la oferta de Málaga o Sevilla", ciudades con "un plan de marketing maravilloso", pero insistió en que en la provincia "no hay carteles que inviten a la gente". Al respecto, aventuró que "seguramente ahora se pondrán carteles, pero desde la federación decimos que hay que hacerlo con anticipación".