Javier Fernández valora el "éxito" de Feicase por su "equilibrio entre digitalización y la cercanía con el cliente"

El presidente de la Diputación, Javier Fernández  junto al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, y el presidente de la CES, Miguel Rus, en la inauguración del VII Congreso Feicase.
El presidente de la Diputación, Javier Fernández junto al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, y el presidente de la CES, Miguel Rus, en la inauguración del VII Congreso Feicase. - María José López - Europa Press
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 14:08

SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación ha asistido a la inauguración del VII Congreso de la Confederación de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines de Sevilla (Feicase), donde ha valorado el éxito del mismo gracias al equilibrio entre "la digitalización de vuestros negocios y la cercanía y confianza con el cliente". Concretamente, esta edición ha elegido como tema central el de la cercanía como clave del éxito para el futuro del sector.

Fernández ha estado acompañado en el acto inaugural por el presidente de Feicase, Manuel Barea, el presidente de la CES, Miguel Rus, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez y el delegado territorial de empleo, empresa y trabajo autónomo, Antonio Augustín Vázquez, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación ha compartido con los empresarios y comerciantes que se han dado cita en el congreso la reflexión de que "con estas jornadas, planteáis un debate muy sugerente. Porque de una parte, en la antesala tenéis stands que evidencian que la digitalización de vuestros negocios es fundamental, pero ahora en esta sala el tema que traéis a vuestro congreso es el de la cercanía y la confianza. Y es en la búsqueda del equilibrio entre lo digital y lo cercano donde tiene que estar el éxito, porque muchas veces la digitalización nos puede alejar de la cercanía y, por contra, sois vosotros los que tenéis que seguir en primera persona manteniendo esa cercanía".

Por su parte, el presidente de la CES ha puesto en valor el trabajo diario de Feicase y sus asociados por poner al sector siempre a la vanguardia. "Nuestros profesionales han logrado integrar de manera magistral los elementos que ofrece la tradición con la innovación y el progreso, convirtiéndose en referentes a nivel nacional e internacional", ha dicho Rus.

Además, el presidente de los empresarios de Sevilla ha recordado que el comercio y la industria agroalimentaria "son parte fundamental de nuestra cultura y nuestra historia, sellos distintivos de nuestra tierra, que debemos proteger y promocionar, ya que son un elemento vertebrador de nuestro territorio, que dan impulso y mantienen vivos nuestros municipios".

Como anfitrión, el presidente de Feicase ha agradecido a las autoridades el apoyo al congreso y ha dicho que "desde la cercanía y la confianza tenemos que hacer frente a la vorágine de los tiempos que nos toca vivir, donde todo cambia a la velocidad de la luz, donde la información es efímera y donde la manera de consumir ha ido evolucionando. Hay que adaptarse a las nuevas circunstancias, pero tenemos que seguir poniendo en valor lo que nos identifica y nos hace especiales y distintos, porque ahí es donde está el éxito, en la cercanía y la confianza".

Por último, el alcalde de Dos Hermanas ha sido el encargado de cerrar la inauguración del congreso, que ha puesto de relieve la vocación industrial y comercial del municipio de Dos Hermanas, como lo evidencia el importante peso de sus zonas industriales en la provincia de Sevilla. En este sentido, Rodríguez ha argumentado que "las empresas sois clave para hacernos crecer como provincia y, en el caso de Dos Hermanas, queremos seguir con la vista puesta en un futuro en el que sigamos acogiendo, como lo hacemos hasta ahora, a muchas empresas del sector al que representáis en Feicase".