Jefa de servicio de Formación en Granada niega "deficiencias importantes" en expedientes

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 15 marzo 2016 20:44

SEVILLA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La jefa del servicio de la Dirección General de Formación de Granada entre enero de 2011 y febrero de 2013, María Noelia García Lucena, ha negado "deficiencias importantes" en los expedientes remitidos a la Intervención provincial para la elaboración del informe especial de fiscalización, aunque sí ha indicado que dicho envío coincidió con el traspaso de las competencias de Empleo a Educación, el cual ha calificado de "complejo".

Así se ha pronunciado García Lucena, quien ha comparecido en la comisión de investigación que se celebra en el Parlamento sobre las irregularidades en las ayudas de la formación, minutos después de que lo hiciera el jefe de servicio de la Dirección General de Formación en Granada entre 2007 y enero de 2011, Magin Bolívar Medina, quien le precedió en el cargo.

García Lucena, que ha asegurado que vivió dicho traspaso de competencias, ha querido dejar claro que no está "justificando ni excusando" nada, pero que en una materia "con un calibre" como la formación, "no fue fácil y no estamos hablando de una simple mudanza".

Según ha explicado, el cambio de competencias de un departamento a o otro implicaba "traspaso de personal, cambio de ubicación y sede, y la sistematización de expedientes abiertos era complicada". Todo ello, tras ser preguntada sobre el "desorden y descontrol" en los expedientes que se recogía en el informe del interventor provincial.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado