SEVILLA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha manifestado este miércoles que el PSOE-A es la "columna vertebral" del PSOE, de manera que la Ejecutiva federal "no se puede concebir" sin una presencia importante de la federación andaluza.
Así se ha pronunciado Jiménez en rueda de prensa, donde ha expresado que los socialistas andaluces, como no puede ser de otra manera, respaldan la decisión de la presidenta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de no optar a la Secretaría General del PSOE. "Con su decisión, cumple con la palabra que ella misma le había dado a los andaluces, que su prioridad es Andalucía", ha apuntado.
Ha afirmado que parece que sí está claro que Susana Díaz "no estará" en la nueva dirección federal, pero evidentemente el PSOE-A estará presente. "Siempre ha estado aportando mucho más de lo que ha tenido" en los últimos tiempos, según ha señalado Jiménez, que ha recordado que es verdad que inicialmente, en el primer trayecto democrático, los andaluces Felipe González y Alfonso Guerra estuvieron al máximo nivel de representación en la dirección.
Sin embargo, según ha agregado, después "no ha sido así" en términos ejecutivos. "La visión del PSOE-A siempre ha sido de aportación, de contribuyente neto, al proyecto federal del partido, pero eso no quita que esa generosidad no se traduzca después en una presencia importante de los socialistas andaluces en la Ejecutiva federal", según ha agregado.
Jiménez ha señalado que el PSOE-A es una federación importantísima en el contexto del PSOE y nuestra responsabilidad también está en que el partido culmine bien su proceso congresual y se convierta en una alternativa real de gobierno y dé una respuesta a las necesidades de España como siempre ha hecho.
Preguntado sobre si él estaría dispuesto a presentarse a la Secretaría General, ha indicado que una decisión de ese tipo no se toma de manera personal, sino compartida, "que tiene que formar parte de un proyecto de una federación". "Una decisión de ese alcance debe tomarse como fruto de una decisión compartida", ha indicado.