Jiménez (PSOE-A) pide a Moreno (PP-A) que "se tranquilice" porque la Junta "no se detendrá" en luchar contra la crisis

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 febrero 2015 15:11

Dice que Moreno "le da mucha pena" porque "no tiene un proyecto consistente" y que todos sus mensajes "son de debilidad y nerviosismo"

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha pedido al presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, "que se tranquilice porque el Gobierno andaluz "no va a perder ni un minuto en su esfuerzo por sacar a Andalucía de la crisis", toda vez que asegura que "se equivoca y no hace otra cosa que cavar su propia fosa de debilidad, de incapacidad y de intentar adulterar las reglas del juego del funcionamiento normal de las instituciones en medio de un proceso electoral".

"Si el PP piensa que la Junta de Andalucía va a detenerse en su iniciativa contra la crisis y la activación de medias e iniciativas que ayuden a las familias en Andalucía a afrontar esta situación, se equivoca", ha recordado en rueda de prensa en Sevilla el portavoz socialista, quien ha afirmado que "el presidente del PP andaluz da mucha pena, no tiene un proyecto consistente para esta tierra".

"La presidenta de la Junta, Susana Díaz, no va a dejar de trabajar por mucho que grite Moreno, que se está poniendo en evidencia con esa actitud, pidiéndole al Gobierno andaluz que cruce los brazos en la lucha contra la crisis". Pero, continúa, "que grite Moreno lo que quiere y que grite lo que quiera el Gobierno de España", al tiempo que asegura que "da vergüenza ver a un Gobierno como el central que se ha metido en campaña en Andalucía poniendo en evidencia la debilidad, la flojera de Moreno y de proyecto del PP en Andalucía".

En este sentido, asegura que "da pena ver a Moreno, porque no se entiende que alguien que aspira a liderar esta comunidad tengan que hacerles otros el trabajo demostrando que ni sabe, ni puede, ni tiene actitudes y tiene el liderazgo en diferido en el PP-A".

Pero, insiste Jiménez, que "todo el mundo sepa que el Gobierno andaluz no se va a parar y que por muchas amenazas de denuncia ante la Junta Electoral, si alguien pretende para al Gobierno de la Junta que sepa que va a dar en hueso", porque "con respeto a la legislación electoral, no va a perderle la cara a los ciudadanos y va a seguir poniendo en funcionamiento iniciativas de tipo económico y social para dar una respuesta a los ciudadanos, estemos en elecciones o no lo estemos, porque es el compromiso de la presidenta".

Así, Jiménez incide en que aunque hay un intento "de paralizar" la acción del Gobierno por parte de Moreno, que "sepa que se equivoca y no hace otra cosa que cavar su propia fosa de debilidad, de incapacidad y de intentar adulterar las reglas del juego del funcionamiento normal de las instituciones en medio de un proceso electoral". Por tanto, que "se tranquilice, que quedan muchos días para que comience la campaña electoral", y todos los mensajes que manda "son de debilidad y nerviosismo".

DESTACA LOS 75.000 EMPLEOS DEL NUEVO PLAN DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

En esa lucha por combatir la crisis, Jiménez ha puesto en valor la segunda convocatoria del Plan de Construcción Sostenible que está dotado en su conjunto con 529 millones hasta el año 2020, 125 millones en esta segunda convocatoria, y pretende crear 75.000 empleos. Jiménez ha destacado que "la construcción puede seguir siendo motor de la economía andaluza y dar salida laboral a miles de desempleados y por eso la Junta sigue trabajando a pleno rendimiento

Según ha recordado Jiménez el primer Plan de Construcción Sostenible superó todas las expectativas, la Junta invirtió 224 millones y el programa generó más de 14.200 empleos en cerca de 25.000 actuaciones de rehabilitación energética. Así, el portavoz socialista ha recordado que el Gobierno andaluz trabaja por "una recuperación y una salida justa de la crisis y por ese apuesta por sectores que pueden ser competitivos y generar puestos de trabajo".

Actualmente la construcción supone el 7,6 por ciento del PIB andaluz y el 5,2 por ciento del empleo, mientras que antes de la crisis superaba el 14 por ciento del PIB y el 15,2 por ciento del empleo. "Queremos que la construcción crezca y que lo haga de manera sostenible, y que miles de familias vuelvan a encontrar un empleo.

Leer más acerca de: