SEVILLA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El escritor Joaquín Londáiz Montiel acerca hoy a la Feria del Libro de Sevilla su nueva propuesta de literatura juvenil fantástica con la presentación y firma de ejemplares de 'Crónicas de la Atlántida', donde a través de tres chicos hará al lector viajar al "continente escondido".
En una entrevista concedida a Europa Press, el escritor madrileño señaló que tras el éxito alcanzado con la saga de Elliot Tomclyde, este nuevo trabajo supone "un salto de calidad y un cambio de aires". En este sentido, que tras cinco libros de Elliot, un proyecto largo y lleno de éxito, a nivel personal le apetecía dar "un salto y probar otros terrenos y no encasillarse en ese mundo".
La novela cuenta la profecía de los tres elegidos, venidos de lugares remotos, que tendrán que salvar a la Atlántida de la catástrofe que se cierne sobre ella. Así, según el autor, la Atlántida era un continente desarrollado tal cual lo citaba Platón en sus textos, que "se oculta tras un escudo y milenios más tardes vive una época de crisis", como se refleja en la novela.
En este contexto, aparecerán los tres llamados a rescatar al continente de la situación. El chico italiano, Tristán, que representa la fuerza relacionada con el Imperio Romano y contará con el don de la espada. La griega Sophie, representa la sabiduría, por lo que recibirá el libro de la Sabiduría. Ibrahim, de Egipto, asociado al misticismo y a la magia, será el hechicero.
Con esta novela, Londáiz intenta rescatarla la Atlántida por primera vez para el público juvenil en el ámbito de la literatura, pues hasta el momento lo habían tratado desde el lado de la investigación y para un público adulto.
Por otro lado, confesó que "como a todos, le llama el misterio que hay detrás del continente". Así, añadió que "la incertidumbre de lo que hay detrás es lo que le incita a dar el paso y dar una explicación fantástica a lo sucedido".
Londáiz señaló que la etiqueta de "juvenil" le pesa a la literatura fantástica, a la que se "tacha y asocia" a esos lectores. Si bien, precisó que hoy día "juvenil o adulta", este género literario camina de la mano, pues las destinadas a los lectores más jóvenes son obras también leídas por los mayores.
Asimismo, el autor, que visita hoy la Feria del Libro de Sevilla, indicó que a la hora de escribir piensa en el público juvenil, sobre todo, en la redacción, pues éste requiere unos aspectos especiales y que hay que engancharlo desde el principio, además de ofrecerle "acción y aventura".
DOS Y GRAN PANTALLA
El escritor madrileño adelantó que ya trabaja en "la segunda entrega y definitiva", pues no tiene prevista que sea un "proyecto tan largo como el anterior", que albergó 'Elliot Tomclyde', 'Elliot y el limbo de los perdidos', 'Elliot y el retorno de las momias', 'Elliot y el secreto de los Lamphard' y 'Elliot y las Piedras Elementales'.
Londíaz se mostró "encantado" ante la posibilidad de que la gran pantalla acogiera alguno de sus trabajos, especialmente, Elliot, sobre que hay estudios de animación que están dispuestos a desarrollarlo. "Un proyecto que puede ser muy atractivo por sus relatos y sus ambientes", precisó.