Actualizado 28/01/2012 17:59 CET

José Antonio García Romero, nuevo secretario provincial de COAG

CARMONA (SEVILLA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG-Sevilla, ha celebrado este sábado la clausura de su IX Congreso Provincial en el Parador Nacional de Carmona, donde han sido presentados los miembros de la nueva Ejecutiva Provincial. La nueva Ejecutiva está encabezada por su secretario provincial, José Antonio García Romero.

El lema del congreso, según informa COAG, ha sido "Renta para Agricultores y Ganaderos. Alimentación, Empleo y Salud para la Sociedad". En este sentido, José Antonio García, secretario provincial de COAG Sevilla, ha declarado "que podemos y debemos pensar en la agricultura que prioriza la producción de alimentos para nuestros pueblos y nuestras ciudades, que ofrece alimentos saludables y prácticas agrarias respetuosas". También ha destacado que "el sector agrario puede garantizar estabilidad de empleo, y más aún, generación de nuevos puestos de trabajo para nuestra juventud". Para la nueva Ejecutiva de COAG Sevilla, es necesario caminar hacia la soberanía alimentaria, es decir; defender una agricultura y ganadería que complete sus círculos (producción, transformación y consumo) en el mismo territorio, generando economía local.

Ante más de 200 personas, la nueva Ejecutiva Provincial ha sido presentada en un acto en el que participaron, entre otros, Juan Ávila, alcalde de Carmona; Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación Provincial de Sevilla; Aurora Cosano, delegada provincial de la Consejería de Empleo, representantes de los principales partidos políticos y de instituciones del ámbito agrario, secretarios provinciales de COAG de las ocho provincias andaluzas y cerrando el acto, Miguel López Sierra, secretario general de COAG.