José Ramón Bermudo ocupa el acta de concejal abandonada en Écija por la edil de Urbanismo y Medio Ambiente

Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 20:26

ÉCIJA (SEVILLA), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Écija (Sevilla), gobernado por Juan Wic (PSOE), ha celebrado la tarde de este miércoles un pleno de carácter extraordinario al objeto de que el socialista José Ramón Bermudo Sanz ocupe el acta de concejal abandonada recientemente por la delegada municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, Elena Palacio (PSOE), quien había renunciado a su cargo y a su acta de edil alegando motivos personales.

El portavoz del Gobierno municipal socialista, Fernando Martínez, ha informado a Europa Press de que el pleno, de carácter extraordinario y convocado expresamente para este extremo, ha sido celebrado a las 17,30 horas. Elena Palacio había anunciado su decisión en el último pleno ordinario celebrado por el Ayuntamiento de Écija, si bien fue al día siguiente cuando entregó en el Registro municipal el documento que contiene su renuncia a sus cargos y a su acta de concejal.

Elena Palacio formaba parte de la Corporación municipal astigitana desde 2003 y, anteriormente, había ostentado las competencias de Obras Públicas. Fernando Martínez había recalcado que Elena Palacio renunciaba a sus cargos exclusivamente por aspectos de índole "personal", y tras señalar que ella misma había comunicado previamente su decisión al Grupo socialista, había insistido en el "respeto" del PSOE y del Gobierno municipal a la determinación adoptada por la ya ex concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.

Este jueves, según ha informado Martínez, Juan Wic firmará una resolución de Alcaldía entregando al nuevo concejal las delegaciones de Urbanismo y Medio Ambiente, las mismas que ostentaba Palacio antes de su renuncia.