SEVILLA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 20 años de edad, identificado como D.Y.S., acusado de agredir a otro con un cúter en la cara durante una pelea ocurrida en las puertas de un pub de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, ha aceptado dos años de cárcel y el pago de una indemnización de 27.902,51 euros.
Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el juicio, previsto para la mañana de este martes en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla, no ha llegado a celebrarse después de que las partes hayan alcanzado una conformidad por la cual el joven acepta dos años de prisión y el pago de una indemnización de 27.902,51 euros por las lesiones causadas y por las secuelas.
Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 00,50 horas del día 9 de noviembre de 2008, cuando se produjo "una discusión y conato de riña" entre el procesado, D.Y.S., y el denunciante, E.M.M., cuando ambos se encontraban en el interior de un pub.
En un momento dado, el acusado fue expulsado del local por el servicio de seguridad, pero posteriormente regresó "para encararse" con el hermano de su contrincante, J.M.M., de 21 años, y que les había separado antes a ambos. Así, el fiscal añade que le agredió en la cara con un cúter, causándole una herida incisa desde la oreja izquierda al mentón que precisó de sutura quirúrgica.
Asimismo, la víctima sufrió un trastorno leve de ansiedad a causa de estos hechos. Por todo ello, el Ministerio Público solicitaba inicialmente para el procesado, por un delito agravado de lesiones, cuatro años de prisión y el pago de una indemnización de 27.902,51 euros.