Jóvenes de hermandades de Sevilla se ofrecen a hacer la compra a mayores para evitar el riesgo de contagio del Covid-19

Una mujer protegida con mascarilla
Una mujer protegida con mascarilla - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 18 marzo 2020 12:51

SEVILLA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hermandades de Sevilla, como Santa Cruz o Santa Marta, ofrecen la posibilidad de realizar la compra de productos básicos a personas de avanzada edad para que permanezcan en sus casas al tratarse de población vulnerable en esta pandemia originada por el Covid-19.

Así, la corporación de Santa Cruz brinda ayuda a todas las personas que se encuentren en grupos de riesgo por el coronavirus. La hermandad del Martes Santo y con sede la parroquia del mismo nombre, facilita, en su página web, una vía de contacto para quienes necesiten "realizar la compra o cualquier otra gestión".

Por otra parte, Santa Marta ha lanzado este miércoles un mensaje similar a través de su lista de difusión en una conocida red social y ofrece "a sus hermanos de avanzada edad que no dispongan de familiares u otras redes sociales de apoyo" la posibilidad de efectuar la compra de productos básicos.

"La idea ha surgido de un hermano que se encuentra fuera de Sevilla y, desde hoy pondremos en marcha la iniciativa y la difundiremos entre nuestros hermanos por si algunos de ellos, que pertenezcan a esa población de riesgo, tienen esa necesidad", indica José Enrique Díaz, diputado de Caridad de la corporación de San Andrés.

Las personas que lleven a cabo esta labor altruista seguirán las pautas dictadas por el Gobierno a la hora de salir a la calle y acceder a los supermercados. En todo caso, no habrá contacto directo con los beneficiarios de esta acción social para evitar el contagio del virus.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado