Actualizado 08/03/2021 08:17 CET

Juan Ávila entrega 1.462 avales "reales" y recuerda que el congreso del PP de Sevilla lo deciden "los votos"

Juan Ávila en videoconferencia con secretarios de las agrupaciones de los distritos
Juan Ávila en videoconferencia con secretarios de las agrupaciones de los distritos - CANDIDATURA DE JUAN ÁVILA

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La precandidatura del alcalde de Carmona, Juan Ávila, a la Presidencia del PP de Sevilla, ha entregado 1.462 avales, unos reales que define como "reales" después de haber pedido a la Comisión Organizadora del XV congreso del partido, fijado para el 27 de marzo, que revise "cada uno" de los más de 3.000 avales anunciados por la precandidatura de Virginia Pérez a la reelección como presidenta, "para comprobar, individualmente, con cada uno de los afiliados avalistas" si median o no "irregularidades" en tales avales, ante los testimonios de "muchos" militantes.

La precandidatura de Ávila expone así que se trata de 1.462 avales "reales" en cuatro días, pues este domingo expiraba el plazo para su entrega, de los 90 que precisaba para validar su carrera por presidir el Partido Popular de Sevilla.

Ávila ha destacado que después de recorrer 1.650 kilómetros en tres días, pueblo a pueblo, ha recibido "una inmensa ola de apoyos" que lo animan en este proceso por alcanzar la presidencia, insistiendo en que sus avales son "reales, sobre los que no cabe ninguna duda, refrendados por una candidatura que está peleando por un proceso limpio".

"Ha sido heroico recibir todos estos apoyos en cuestión de cuatro días frente a la candidatura encabezada por la actual presidenta, que venía preparando el congreso con meses de antelación, operando con información privilegiada y ocultando posteriormente la existencia de una segunda candidatura".

En cualquier caso Ávila avisa que el proceso empieza ahora. "Los congresos no se ganan en el proceso administrativo de la búsqueda de avales sino en los votos que se emiten. El último congreso lo ganó la candidatura que recabó menor número de avales", recuerda.

En este sentido, apela al "entusiasmo" recibido estos días por cambiar hacia un Partido Popular "ganador en la provincia de Sevilla y en la capital". "Si algo me ha quedado claro es el desencanto con la situación actual del Partido Popular en la provincia de Sevilla y la ilusión por abordar un verdadero cambio".

Para leer más