Actualizado 06/07/2012 23:41 CET

Juan Cornejo y Verónica Pérez ganarán peso en la nueva Ejecutiva de Griñán

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gaditano Juan Cornejo y la sevillana Verónica Pérez ganarán peso con toda probabilidad en la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A que diseña el secretario general, José Antonio Griñán, que este sábado será reelegido en el cargo, según han informado a Europa Press diversas fuentes socialistas.

Cornejo, actual secretario de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y encargado de Organización desde la incorporación de Susana Díaz al Gobierno andaluz como consejera de la Presidencia e Igualdad, es el nombre que más suena como nuevo responsable de Organización. De este modo, esta Secretaría, que tradicionalmente ha tenido especial protagonismo como uno de los principales referentes públicos del partido, adoptará un perfil más centrado en la labor interna, algo que se ve facilitado por la recuperación de la Vicesecretaría General, que ocupará el actual portavoz parlamentario y secretario provincial de Huelva.

Por su parte, las fuentes consultadas por Europa Press también dan por segura la continuidad de la diputada autonómica Verónica Pérez en la Comisión Ejecutiva Regional, donde actualmente ocupa la Secretaría de Movimientos Sociales y Participación, y que podría ascender a la Secretaría de Política Institucional, que ahora ostenta el gaditano Luis García Garrido e inmediatamente detrás de Organización en el organigrama.

Las mismas fuentes dan por segura la continuidad de Rosa Torres en la Presidencia del partido y la incorporación del exconsejero de Educación Francisco Álvarez de la Chica como portavoz en el Parlamento andaluz.