Juan José Millás pone el broche de oro a la Feria del Libro de Tomares (Sevilla)

Sevilla.- Juan José Millás pone el broche de oro a la Feria del Libro de Tomares
AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Publicado 07/04/2019 17:03:29CET

TOMARES (SEVILLA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La XI Feria del Libro de Tomares (Sevilla) ha llegado a su fin con el Premio Nacional de Narrativa y el Premio Planeta, Juan José Millás, periodista y escritor que ha elegido Tomares para presentar por primera vez su última obra: 'La vida a ratos'.

El Ayuntamiento de Tomares ha explicado en un comunicado que se trata de "una ingeniosa novela disfrazada de diario autobiográfico o un diario disfrazado de novela que devolverá al lector la capacidad de asombro y de disfrutar de lo cotidiano".

El autor de obras tan señaladas como 'Cerbero son las sombras', 'Papel Mojado' o 'El mundo' (Premio Nacional de Narrativa y Premio Planeta), que ha sido presentado por el también periodista Cristobal Cervantes, ha puesto el broche de oro a cinco días de actividad con una programación que ha contado con más de 60 autores que han pasado por el recinto ferial presentando sus últimas obras, firmando ejemplares y encontrándose con sus lectores.

El recinto ha estado dotado de 18 expositores, 17 librerías-editoriales, una carpa central de más de 400 metros cuadrados, en la que también los niños han sido protagonistas.

Juan José Millás ha presentado por primera vez, tras el éxito de 'Que Nadie Duerma', su última composición, 'La vida a ratos', en la que cuenta "no solo lo que le ocurre en su vida diaria sino también todo lo que se le ocurre, algo de lo que sorprendentemente nadie habla, porque hay como un mandato de que contar lo que se nos ocurre, está como prohibido". Y sin embargo, ha agregado que "nos pasamos la vida imaginando y fantaseando, más que haciendo" porque "lo que llamamos realidad está determinado por la fantasía, pues todo lo que convertimos en realidad antes fue imaginado por nosotros".

'La vida a ratos' es una "especie de desnudo emocional" de Juan José Millás, "uno de los escritores con más verdad por centímetro cuadrado por página y que tiene la capacidad de hacer especial lo cotidiano como así lo ven sus lectores", según ha precisado Cristobal Cervantes. En este sentido, Millás ha instado al público a estar presente en el presente porque "la vida cotidiana está llena de momentos asombrosos y especiales, el problema es que no los vemos porque tenemos la cabeza en otro lado".

Con este mensaje, Millás se ha despedido de todos, prometiendo volver a esta Feria del Libro de Tomares, que ha llegado a su fin este domingo.

CARMEN POSADAS

En la mañana de este domingo, los lectores han podido disfrutar de una de las escritoras más traducidas y que más venden a nivel internacional: la uruguaya Carmen Posadas.

La que fuera Premio Planeta en 1998 con 'Pequeñas infamias', que ha sido presentada por la escritora Soledad Galán, ha presentando su novela 'La maestra de títeres', un recorrido por los últimos 60 años de "la historia de una gran protagonista que es España desde la postguerra hasta nuestros días, a través de tres mujeres, una hija, una madre y una abuela, y tres épocas distintas".

Hija de padre diplomático, Carmen Posadas ha precisado que "el haber nacido en un país y vivido en otros muchos países del mundo, me vino muy bien, porque era una niña extratímida y era como que la vida me daba una segunda oportunidad cada vez que cambiábamos de sitio". "Es algo que causa un poco de desarraigo pero para la literatura es algo impagable, porque conoces muchas realidades distintas", ha concluido.

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por