SEVILLA 26 May. (EUROPA PRESS) -
Los jubilados de CCOO-A acudirán a las movilizaciones que se convoquen contra el decreto ley del Gobierno para reducir el déficit junto a los afectados del sector público, aunque indicaron que están barajando la posibilidad de efectuar acciones por separado.
Fuentes de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO-A indicaron a Europa Press que secundarán las movilizaciones convocadas por los sindicatos y acudirán a las manifestaciones "junto a los empleados públicos "empujando entre todos en la misma dirección, pues cuantos más mejor y así haremos más fuerza".
No obstante, precisaron que se están barajando la posibilidad de llevar a cabo por separado acciones específicas del colectivo, aunque indicaron que todavía no está concretado.
Ya cuando se conocieron las medidas de recorte anunciadas por el Gobierno, los jubilados de UGT-A y CCOO-A pidieron que la Junta de Andalucía "compense los recortes en las pensiones más bajas" para así evitar su "exclusión social", ante la congelación de las pensiones contributivas anunciada por el Gobierno.