Actualizado 16/03/2012 20:55 CET

Los jueces de la provincia elevarán a CGPJ, Junta y TSJA sus quejas por la falta de medios materiales y humanos

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los jueces de la provincia de Sevilla se han reunido este viernes y han acordado elevar sus quejas por la falta de medios tanto materiales como humanos al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y a la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta.

En este sentido, fuentes del colectivo han informado a Europa Press de que, en la tarde de este viernes, han mantenido en la capital hispalense una reunión extraordinaria a la que han asistido 29 jueces de la provincia, entre presentes y representados, quienes han expuesto los problemas que afectan a cada partido judicial.

De este modo, los jueces han puesto de manifiesto que, desde la última reunión mantenida en el año 2008, "el número de asuntos" que entra en cada juzgado "ha aumentado por la actual crisis económica", pero frente a ello, "y también por problemas presupuestarios, los medios materiales y humanos se han visto reducidos".

Tras aseverar que todo lo anterior "afecta de manera exponencial al funcionamiento diario de los juzgados", las fuentes han enumerado algunos de los problemas con los que se encuentran los edificios judiciales de la provincia, como son la falta de medidas de seguridad, el "mal" estado de las sedes, o el hecho de que en algunos no haya acceso para minusválidos.

EL CASO DE CAZALLA DE LA SIERRA

Concretamente, y según las fuentes consultadas por Europa Press, la sede judicial de Cazalla de la Sierra "no cuenta con ningún tipo de vigilancia, ni con Guardia Civil ni con vigilancia privada", a lo que se suma que "no se crean nuevos juzgados" a pesar de que desde el Ministerio de Justicia y el CGPJ se elaboró un plan a este respecto.

"Esta plan no se va a cumplir, por lo que estamos comprobando que la situación va a más", según han aseverado las fuentes, que han añadido que, al término de la reunión, aprobarán un acta con todas estas conclusiones y la elevarán, para su resolución, tanto a la Consejería del ramo como al CGPJ y al TSJA.