Foto: EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
En rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Moreno ha asegurado que la Junta es "la primera perjudicada" por las irregularidades detectadas en los ERE, ha defendido que ha sido el presidente andaluz, José Antonio Griñán, quien "ha denunciado, investigado y destapado las irregularidades que se siguen en el juzgado" y ha querido dejar claro que "igual que hemos sido activos en la investigación y la denuncia, vamos a ser absolutamente activos en el proceso penal".
Junto a ello, la titular de la Presidencia también ha anunciado que la Junta, "con independencia de las responsabilidades penales que en su día determinen los tribunales", va a iniciar "de inmediato" un procedimiento para "dejar de pagar" las prejubilaciones a las personas que las estarían percibiendo "sin derecho a ello" detectadas por la investigación interna de la Consejería de Empleo y cuyos datos han sido remitidos a los tribunales.
Moreno ha indicado que el objetivo de la Junta es "recuperar hasta el último euro que se haya pagado indebidamente", ya que ha considerado que "los andaluces tienen derecho a que su gobierno recupere hasta el último euro". En su opinión, "es un motivo de tranquilidad que de inmediato podamos proceder a que se dejen de percibir las prejubilaciones a las que no tengan derecho personas que han sido detectados como irregulares o ajenos a la empresa en cuestión".
"La Junta ha investigado, ha destapado y ha denunciado las irregularidades y ahora nos toca perseguir a los culpables y recuperar el dinero para los andaluces. No vamos a permitir que nadie se siga beneficiando de lo que no le corresponde", ha subrayado la consejera.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))