El juez deja en libertad con cargos al marroquí acusado de vender hachís a un niño de 8 años

Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 15:55

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río (Sevilla) ha dejado en libertad con cargos al joven de 19 años de edad, de nacionalidad marroquí e identificado como A.K., que fue detenido por agentes de la Guardia Civil del puesto de Brenes por venderle a un niño de ocho años dos trozos de hachís.

En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que, tras tomarle declaración, el Juzgado decidió dejarlo en libertad con cargos imputado por un delito contra la salud pública, tras lo cual ha remitido la causa al Decanato del partido judicial al objeto de que se proceda al reparto del caso "por turno de materia".

Este caso se inició después de que una mujer denunciara ante la Policía Local de la localidad sevillana de Brenes que alguien había vendido hachís a su hijo de ocho años de edad, lo que motivó que el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Brenes se hiciera cargo de las diligencias iniciadas.

Al parecer, según el relato de la madre, dejó al menor a cargo de su abuela, puesto que ella tenía que hacer una visita al Hospital y, al ir a recogerlo, su sobrino le informó "asustado" de que había visto cómo un hombre le vendía hachís a su hijo. Al preguntarle sobre este asunto, el niño le mostró dos trozos de una sustancia que le pareció que era hachís, por lo que acudió a la Policía a denunciar este hecho y entregarles la droga.

La Guardia Civil de Brenes inició sus investigaciones y consiguió saber la identidad de la persona que vendió al menor la droga. Se trata de A.K., quien, al parecer, ofreció hachís al niño a cambio de 15 euros cuando se encontraba con un grupo de amigos jugando en el recinto ferial.