El juez de la posible filtración en las oposiciones de la Policía Local imputa al superintendente

Publicado 19/03/2014 19:05:32CET

El juzgado indaga las dos convocatorias de 2012 para la Policía Local por una denuncia de la Fiscalía por una supuesta filtración

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla tiene previsto que el próximo 25 de marzo comparezca como imputado Juan José García, superintendente del Cuerpo de la Policía Local hispalense, en el marco de la investigación de la posible filtración de los contenidos de los exámenes de las dos convocatorias de empleo público promovidas en 2012 por la Administración local precisamente para cubrir puestos de la Policía Local. Juan José García, y otros tres miembros del tribunal encargado de las pruebas están llamados a declarar como imputados, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

El Juzgado de Instrucción número nueve, como es sabido, tramita actualmente unas diligencias de investigación a cuenta de una denuncia de la Fiscalía por la posible filtración de los contenidos de los exámenes en las dos convocatorias de empleo público promovidas en 2012 por la Administración local hispalense precisamente para cubrir puestos de la Policía Local.

Buena parte de las personas que accedieron a la Policía Local de Sevilla a través de estas dos pruebas de oposición, por cierto, forman parte del grupo de 102 agentes incorporados al Cuerpo de Policía Local a comienzos del pasado mes de julio de 2013. Y es el pasado 5 de julio, como se recordará, tomaron posesión de sus cargos un total de 102 nuevos agentes de la Policía Local, 77 de los cuales acababan de finalizar su formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), mientras los 25 restantes procedían de los cuerpos policiales de otros municipios.

Después de que el pasado verano el Grupo Especial de la Policía Local (Gepol), por orden del Juzgado de Instrucción número nueve, recabase los documentos originales de los exámenes correspondientes a las pruebas de oposición investigadas, el Juzgado ha ordenado que declaren como imputados los cuatro miembros del tribunal de aquellas oposiciones, como ha avanzado el diario 'El Mundo'. Juan José García, superintendente de la Policía Local, está encargado del área de gestión y administración de dicho cuerpo.