A juicio acusado de contratar de forma irregular a 32 extranjeros en una finca de Marchena (Sevilla)

Exteriores de la Audiencia Provincial de Sevilla
Exteriores de la Audiencia Provincial de Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 30 octubre 2019 7:48

SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano rumano, cuyas iniciales son N.T., será juzgado este miércoles por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla por contratar de forma irregular a 32 extranjeros para recoger aceitunas en una finca de la localidad de Marchena.

El encausado se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión y una multa de nueve meses con cuota diaria de diez euros (2.700 euros) por un delito contra los derechos de los trabajadores del que la acusa la Fiscalía Provincial de Sevilla.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público expone que el acusado, como administrador único de una empresa que lleva su nombre, en octubre de 2013 celebró un contrato con una segunda empresa para llevar a cabo las tareas de recolección de aceitunas en una hacienda de Marchena.

Así, añade el Ministerio Fiscal, el 18 de octubre de 2013, la Inspección de Trabajo de desplazó a la referencia finca "pudiendo comprobar que el acusado tenía trabajando a un total de 34 trabajadores, sin que 32 de ellos, todos ciudadanos rumanos, estuviesen dados de alta en la Seguridad Social ni contasen con autorización de trabajo". Además, apunta que el representante de la segunda empresa "desconocía" la existencia de dichas condiciones laborales.

Contenido patrocinado