Publicado 16/03/2021 16:14CET

A juicio este miércoles en Sevilla 4 acusados de robar en un transformador eléctrico causando un apagón en Pino Montano

Archivo - Trabajos en la subestación eléctrica transformadora Paraíso de Endesa
Archivo - Trabajos en la subestación eléctrica transformadora Paraíso de Endesa - ENDESA - Archivo

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla tiene fijado para este miércoles un juicio contra cuatro hombres acusados de perpetrar un robo en un transformador eléctrico del barrio hispalense de Pino Montano, donde pese a ser sorprendidos 'in fraganti' por la Policía Nacional sustrajeron diverso cableado provocando un fallo en el suministro de energía en la zona urbana aledaña a tales instalaciones.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, la tarde del 23 de noviembre de 2018, los acusados Moisés T.D., Augusto José H.S.E., Francisco A.P. y Carlos José P.V. se dirigieron en un vehículos a la calle Rea de Sevilla capital, en el barrio de Pino Montano, y allí "violentaron la puerta de acceso" a un transformador eléctrico de Endesa, para robar "cableado eléctrico" del cual se apoderaron.

Mientras perpetraban el robo, según la Fiscalía, "fueron sorprendidos por una dotación policial", toda vez que los desperfectos causados en el citado centro de transformación fueron valorados casi 120.000 euros y fruto de tal sustracción de cableado eléctrico, "se interrumpió el suministro de energía en la zona próxima de la ciudad durante el resto del día".

A tal efecto, la Fiscalía reclama para tres de los acusados, en concreto Moisés T.D., Augusto José H.S.E. y Carlos José P.V., cuatro años y medio de cárcel por un delito de robo con fuerza, pesando para ellos la agravante de reincidencia; mientras para Francisco A.P. solicita tres años y medio de cárcel al contar con antecedentes penales pero no por robo.

Para leer más