EUROPA PRESS/JUNTA/ARCHIVO
SEVILLA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha adelantado el cierre de la temporada de verano en las residencias de tiempo libre ubicadas en la costa, por motivos del ajuste presupuestario que ha tenido que afrontar el Gobierno andaluz, mientras que las residencias de turismo interior mantiene su calendario de apertura habitual en invierno.
Fuentes de la Consejería han explicado a Europa Press que las residencias de turismo interior, la de Pradollano (Granada) y la de Siles (Jaén) "permanecen con su calendario anual de apertura habitual en invierno", esto es, la de Pradollano, vinculada a la temporada de la estación de esquí de Sierra Nevada, y la segunda actualmente abierta.
Han precisado que "la única modificación del calendario que se ha producido ha sido el adelanto del cierre de la temporada de verano en las residencias ubicadas en el litoral, que son la residencia de Aguadulce (Almería), la residencia de Punta Umbría (Huelva), la residencia de La Línea de la Concepción (Cádiz) y la residencia de Marbella (Málaga).
Estas residencias de costa mantienen un calendario habitual de apertura que se inicia sobre el mes de marzo, dependiendo del inicio de la Semana Santa, y finaliza en torno a la primera quincena de noviembre.
En ese sentido, explican que "lo único diferente que ocurre este año es que se ha anticipado a octubre el cierre de temporada por motivos del ajuste presupuestario que ha tenido que afrontar el Gobierno andaluz".
No obstante, las fuentes dejan claro que la red de la costa "ha dado su servicio habitual desde marzo y durante los meses de temporada alta de verano, en los que unos 16.000 andaluces han disfrutado este año de vacaciones a precios sociales".
SITUACIÓN DEL PERSONAL
La Junta también aclara que este anticipo del fin de temporada "no va a tener ninguna incidencia en la estabilidad y las condiciones laborales de los 477 trabajadores que dependen de los cuatro centros", de forma que "un porcentaje muy relevante permanecerá en las residencias en labores de mantenimiento y el resto se reubicará temporalmente en otros centros de la Junta de Andalucía lo más cercanos posibles a sus lugares habituales de residencia hasta el próximo año, cuando se retome la temporada".
La Consejería también ha recordado que Andalucía "es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde los trabajadores pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales, mientras que en otras comunidades o se han cerrado o se ha privatizado este servicio".