La Junta adopta el lema 'Andalucía al máximo' en su publicidad institucional en sustitución de 'Andalucía imparable'

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 12:59

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha decidido adoptar el lema 'Andalucía al máximo' como mensaje básico de toda su publicidad institucional en sustitución del lema 'Andalucía imparable' empleado por la administración autonómica en el tramo final de la anterior legislatura y hasta el pasado mes de febrero.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo andaluz, este cambio en el lema de la publicidad institucional de la Junta se hizo efectivo en la campaña puesta en marcha con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía el pasado 28-F, en el que los mensajes concluían con la frase 'Disfrútalo al máximo'.

Desde entonces, todas las campañas publicitarias desarrolladas por la administración andaluza han incorporado el lema 'Andalucía al máximo' en materias tan diversas como la difusión de las medidas incluidas en el nuevo plan de ayuda a las familias andaluzas o el acceso al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a través de internet.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, la elección de este mensaje como eje central de toda la publicidad institucional de la Junta no es casual, ya que se corresponde con el principal objetivo de la legislatura, que pasa por lograr un Estatuto de Autonomía "de máximos" tras la reforma del texto vigente.

La Junta viene publicando desde el pasado mes de marzo en su boletín oficial y a través de internet la adjudicación de todos los contratos en materia de publicidad institucional con un importe superior a los 30.000 euros suscritos desde el 19 de abril, fecha de entrada en vigor de la Ley Reguladora de la Actividad Publicitaria de las Administraciones Públicas de Andalucía, que fue aprobada diez meses antes en el marco de las medidas de impulso democrático.

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, garantizó el pasado jueves en el Pleno del Parlamento andaluz, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Esperanza Oña, que la publicidad institucional de la Junta se ajusta a los criterios que establece la ley, basados en la legalidad y la eficacia, para informar a los ciudadanos de sus derechos y de las actividades y servicios de la administración y defendió que el contenido de estas campañas son "fiel reflejo de la gestión y de los servicios que damos y de los derechos que garantizamos a los ciudadanos".