Junta afirma que el "extenso" currículo de Aroca lo avala para estar en el Centra y PP-A ve un "enchufe de alta tensión"

Actualizado 26/06/2014 11:29:49 CET

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha defendido este jueves ante el Pleno del Parlamento el nombramiento del exdirigente del PA Javier Aroca como coordinador de investigación del Centro de Estudios Andaluces (Centra), apuntando que su "extenso" currículo lo hace "merecedor" del cargo, mientras que el PP-A ha considerado que se trata de un "enchufe de alta tensión y sueldo".

Jiménez Barrios ha querido dejar claro que esa contratación Aroca se ha hecho conforme a la normativa vigente, como la Ley de Presupuestos de la comunidad.

Ha apuntado que tiene un perfil profesional adecuado, como avala por sí solo su extenso currículo, recordando que es licenciado en Derecho y Antropología por la Universidad de Sevilla, donde ocupó el cargo de responsable del Centro de documentación europea, al tiempo que ha impartido clases de Derecho Europeo en diferentes universidades, entre otras actividades.

Para Jiménez Barrios, el PP-A critica este nombramiento porque le molestan las opiniones que Aroca, en aras de su libertad personal y de sus convicciones, haya podido hacer en las tertulias de medios de comunicación en las que ha participado.

Ha recordado al PP-A que Aroca ha compartido en muchas de esas tertulias mesa con otras personas que ocupan cargos vinculados al Partido Popular, como Jaime Bretón, en la Diputación de Sevilla; Juan Ojeda, director del Colegio de España en París, o Charo Fernández Cotta, jefa de prensa de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

El consejero ha querido expresar su respeto a esas personas, porque, al igual que Aroca, tienen demostrada su capacidad para ocupar los cargos que ostentan.

Por su parte, el diputado del PP-A Jaime Raynaud se ha mostrado convencido de que el Centro de Estudios Andaluces es un ente instrumental de la administración autonómica que "ocupa el PSOE de lleno" y donde se confunde "la Junta y el partido".

Ha indicado que Javier Aroca ha sido contratado con "nocturnidad y oscurantismo" y ha señalado que su único "mérito" han sido sus intervenciones en tertulias de medios de comunicación como "hoja de perejil al PSOE y sus dirigentes".

Raynaud ha insistido en que se trata de un "enchufe de alta tensión y sueldo" y que con ese cargo se le pagan "su servilismo y sus ataques al PP-A, esos son sus méritos y el currículo". Ha indicado que por hechos como este se entiende por qué la Junta no quería incorporar normas de buen gobierno en la Ley de Transparencia de Andalucía.